En esta obra se ha instalado un sistema de aislamiento térmico exterior en la fachada, mediante placas de poliestireno expandido (EPS) estabilizadas con grafito de 80 mm de espesor. Además, se ha incorporado un sistema cortafuego compuesto por paneles rígidos de roca volcánica, con clasificación de resistencia al fuego clase A1 y un espesor de 80 mm, colocados cada dos plantas.
Una vez instalados los paneles de poliestireno expandido y los paneles cortafuego de roca volcánica en la fachada exterior y patios interiores, utilizando mortero adhesivo, se procede a la aplicación de dos capas de mortero de revestimiento y malla de refuerzo sobre el sistema de placas y paneles. Tras el secado completo, se aplica una capa final de pintura acrílica tanto de gris claro como gris oscuro, en todo el perímetro de la fachada.
Se han ejecutado trabajos de estanqueidad mediante la instalación de vierteaguas de chapa lacada en blanco con goterón de 0,6 mm en las peanas de ventanas, así como albardillas de chapa lacada en blanco con goterón en la coronación del edificio. También se han sustituido las antiguas ventanas del tiro de escalera por nuevas unidades de PVC, así como la reparación de zonas de celosía cerámica detectadas con desprendimientos, y posterior imprimación de dos manos de pintura pétrea para exteriores, con color similar a la fachada.
En cuanto a las terrazas abiertas, se ha implementado un aislamiento térmico de 40 mm, junto con una imprimación de pintura pétrea para exteriores en los techos de las bandejas. Además, como última actuación en fachada, se ha colocado una canaleta para ocultar los cables telefónicos visibles en la fachada.
Por último, se ha procedido a la retirada de las tejas antiguas en la cubierta, reemplazándolas por un sistema de panel sándwich de 8 cm de espesor en todo el perímetro, de color rojo, compuesto por capas exteriores de acero galvanizado o aluminio y una capa interior de poliestireno expandido (EPS), asegurando una excelente eficiencia energética.